martes, 31 de mayo de 2011

¡Juanpe necesita armar otro cuarto!

¡Hola a todas!

He estado preparando la nota que sigue a "Combinemos  colores" 
Pero apareció Juanpe con un planito de la habitación 
que hay sobre su cuarto.
Espera hacer abajo un estudio, va a ser músico.
Toca muy bien la guitarra y el violín,  
ensaya mucho para hacerlo mejor.

Reproduje su plano lo mejor que pude, 
antes de que él lo vea, van a verlo ustedes.

Y acá está...


Pensé que quería que lo distribuyera, pero María me aclaró
que además espera que le dé ideas para decorarlo.
El cuarto no es tan chico, solo que apenas pasa 1,60 de alto.
¡Francamente, no sé como hace para entrar porque él es bastante alto!

En fin, me puse a buscar ejemplos de cómo dejarlo bien lindo.

¿Qué tal si se los muestro a ustedes y a él? 

En las imágenes que siguen intento mostrar como con 
apenas un papel dibujado podemos hacer un detalle
importante sobre las camas, tengan o no cabecera.

http://estiloydecoracion.cafeversatil.com/wp-content/uploads/2010/08/bedroom-ideas-modern.jpg

Una imagen de un paisaje que nos guste, le aporta vida 
y luminosidad a un cuarto pequeño.
Éste no es chico pero vale a los efectos de muestra.

 http://estiloydecoracion.cafeversatil.com/wp-content/uploads/2010/08/bedroom-ideas-home.jpg

Madera laqueada en blanco, adelantándose sobre el techo,
usando el mismo recurso para las mesa de noche.
Se completa la decoración con un cuadro en colores
complementarios y neutros.
Este cuadro debe ser de autor.
Visto desde aquí, parecen una serie de manchones. 
¿Nadie se anima a manchar una tela y que quede parecida?

 http://www.decorahoy.com/wp-content/uploads/2010/12/1-450x401.jpg

Una forma rápida que siempre queda bien,
ya la hemos visto en variadas formas de colocar cuadros.                          

 http://www.decorahoy.com/wp-content/uploads/2010/12/2-450x333.jpg

Estos parecen un poco más complicados, pero son solo 
paneles de fibrofácil laqueados con pequeños vinilos pegados. 
Casi todo está en colores neutros,
se puede recurrir a otros colores que también aporten
 luz y alegría al ambiente.

http://www.decorahoy.com/wp-content/uploads/2010/12/44-450x337.jpg

De aquí se puede sacar alguna idea.
Las columnas en ambos costados, pueden ser pintadas
o forradas con una tela bonita y alegre.
En cualquier otro caso, con telas floreadas o estampadas.

Las dos mesas de distintas alturas, se pueden guardar
una dentro de la otra. Pintadas en dos colores,
juegan con el estilo del lugar.
¡Y son refáciles de hacer en casa, las ví en Carrefour y salen un ojo!          

http://www.opendeco.es/wp-content/uploads/2011/04/Dormitorio-300x206.jpg

¡Parece que a Juanpe le gustan los estantes!
Al menos está muy contento con el mueble que le diseñé. 
¡Lo armó con su papá y una de sus 
tres hermanas pintó los estantes de negro!

¡Me parece que éste será el elegido!

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikgdLIyvZlNC6Z_OSOri9fZWSwwPuA_9EmjuH7xsK9MGnfWhHOfYu7wIXVymlCCa5rbnaJXTbSzje7U5S46drdc370jrIHqldbDuys4YtkTuFo1OQgNkiwRQbpDks2rZyhhx0-J4W2XMCh/s1600/decoracion-de-dormitorio-acogedor-bedroom-stone-.jpg

En este ambiente, quiero mostrar que puede elegir otros colores,
siempre que iluminen el lugar.                       

 http://decoracion.blogsinside.com/tag/dormitorios/page/2/

Una mesa de noche bastante particular, debajo
 la cómoda haciendo juego.

 http://media.onsugar.com/files/2011/03/10/4/1484/14842331/ee/dormitorios_matrimoniales_para_pareja_mesita_de_noche.jpg

Sobre la cómoda un espejo importante, como ya sabemos
amplia la habitación.

http://media.onsugar.com/files/2011/03/10/4/1484/14842331/77/dormitorio_matrimonio_marron_madera_blanco.jpg

Muy sugestiva la cama, ¿verdad?
Pero lo que me interesa son las mesa de noche,
con buen gusto se hacen cosas lindas casi sin plata.

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9lc8pl1ubmtD_V7NwVOy3gDtGuQzN_oLWMq6PhckgY_1jee1XGTUfDMXpTT3Y5Kd9N-9OUYCrYygMNbDN_1yYkLHHCkJz1mtskj_S6JclTdMzAz0WUq9Wd7D-AjYpXfQNyVl1QHmmA60I/s400/diseno-decoracion-dormitorio-matrimonial-moderno.jpg

He aquí dos opciones originales, la 1° más complicada,
pero la otra es bien simple.
¿Se dan cuenta cómo se hace?

 http://interiorismos.com/page/57/

Un buen recurso, son los no tan novedosos vinilos.
Hay mucho, muchísimo para elegir.
Creo que alguna se animaría a pintarlos, ¿me equivoco?

http://www.decoracionmuebles.net/tag/muebles-para-el-dormitorio/page/2

 http://interiorismos.com/wp-content/2011/01/vinilos.jpg

Me gustó el modo en que la mesa de luz continúa a la base de la cama.

http://www.decorahoy.com/wp-content/uploads/2010/12/3-450x298.jpg

Excelente mueble para una entrada,
yo lo colocaría en el dormitorio como tocador,
lo complementa muy bien el espejo.
¡Así nos vemos de cuerpo entero cuando nos terminamos de vestir!

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgSLm_wQMDuM73uIb0IHnKBrIXW53RR6U4DuhSv51qNftbLb7NDfv5dRqWleqAMOyEs2tmvHpVKE2tukICa2xkm8fY9KOGH3jSZ2JFCht9LD40Jl1b0m8KUs6nIUBHTVCyfAGiv0MrrEuI/

Este dormitorio, tan grande y luminoso, se logra con pintura
bien blanca y estantes en madera natural.
¡También en una habitación pequeñísima!

http://www.delikatissen.com/wp-content/2009/03/1190561475368.jpg

¡Por ahora esto es todo!
¡Espero que a Juanpe le sirva algo de lo que mostré!

¡Por supuesto a ustedes también !

¿Nos vemos la próxima?

¡Las espero!


Cualquier duda pueden dejar un comentario o por mail a

***monicadisenios@gmail.com***



Texto propio

Si se ha omitido o errado al mencionar una fuente de alguna de estas imágenes por favor den aviso que la quitaremos de inmediato o haremos la referencia correspondiente.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

los laterales en rojo son ventanas?
si asi fuera, seguramente tiene mucha luz, aunque sea un cuarto pequeno.

Si el cuarto es pequeno y bajo, yo me apuntaria al principio de "menos es mas" para lo cual pintaria todo de blanco y dejaria el color para algunos detalles en la decoracion.

De las opciones que presentas, la que mas me gusta es la del dormitorio en verde manzana. Ese verde lo tengo yo en mi living, en una sola pared, el resto de las paredes es en color crudo y hace al ambiente muy luminoso

Cris dijo...

Muy buenas soluciones para los cabezales , ahora que todos usa somieres , me gustó el empapelado y los cuadros , las pegatinas , son un buen recurso aunque deben ser de muy buena calidad , ya que han salido al mercado imitaciones mas económicas pero.....se depegan sus puntas . Y sip animarse a pintar sería una idea espectacular ya que el diseño propio , único, distinto , es lo mejor en nuetras casa.
Gracias por compartir
Cris//mujeresdesincuentay

Anónimo dijo...

Quien es JuanPe tu hijo Moni???? Me voy a trabajar despues la sigo.

Ale dijo...

Adhiero a pintar de blanco si el techo es tan bajo y me gustaron las placas laqueadas con los vinilos. Seguramente un joven (eso me imaginé yo) tendrá muchísimos elementos para sumar color. Saludos!

Mónica Diseños dijo...

¡Hola chicas! Todas muy acertadas sus opiniones! Gracias!
Bea, lo rojo son estantes! La ventana frente a la cama!
Es cierto los colores de las paredes deben ser claros y luminosos. La ventana es grande así que entra bastante luz!
La habitación verde (preciosa) en la habitación de Juanpe debería ser más claro el beige. Todo eso se lo cuento cuando venga esta tarde!
Juan Pedro es el novio de mi hija María Victoria! Mi hijo se llama Daniel! "Curiosa Dama"
Luz es mi nuera y por supuesto Juan Ignacio (Juani) es mi nieto.
Mi marido es Oscar.
¡Gracias por pasar!
Besos a todas...

norsuco dijo...

Me encantó el recibidor.
Ya lo agendé

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA AMIGA.

QUÉ HABITACIONES DIVINAS!!!, ESA CAMA REDONDA ME ENCANTÓ.
SABES, HABLANDO DE COLCHONES, YO NO PUEDO DORMIR EN EL SOMMIERS (NO SÉ SI LO ESCRIBÍ BIEN), ME DUELE TODO EL CUERPO; AL CONTRARIO QUE DICEN QUE PARA LA COLUMNA ES MEJOR EL COLCHON DURO.

ES UNA TORTURA PARA MÍ.

GRACIAS POR QUERER AYUDARME; TIENES MUY BUENAS IDEAS Y MARAVILLOSAS IMAGENES PARA COPIAR.

BESITOS
CARIÑOS MILES

PD. INTERPRETASTE BIEN LA POESÍA, ADEMAS YO PIENSO QUE ES SUBJETIVA; CADA UNO VE COSAS DIFERENTES EN CADA PALABRA. ESO ES LO BUENO. A MÍ ME PASA CON LOS OTROS BLOGS QUE LEO.

Anónimo dijo...

Si el que remarcas como el "elegido" es obviamente el mas sobrio. Te pregunte si era tu hijo para ver mas o menos la personalidad. ( un profe de matematicas no sera muy jugado).Es muy lindo. Acordate Moni del viejo truco para dar apariencia demayor altura de las rayas en vertical y tonos frios para evitar el efecto claustrofobia de estar tan cerca del techo. que tal un espejo redondo o un tromp l eil en el techo.?

Mónica Diseños dijo...

Dama, mi hijo está educado para acompañar a su mujer, no quiere decir que no opine, sino que se ponen de acuerdo!
Juanpe será profesor de Música, es medio bohemio. La familia alquila la casa de modo que tiene restricciones propias del contrato, nada de pinturas raras.
¿Un espejo en el techo? ¿Leíste el mail que te mandé? ¡Es el novio de mi hija! Besos...

Mrs Knitaddict dijo...

Cuantas ideas lindas para tu hija y su novio Monica! les va a ser dificil decidirse con tantas para elegir.
Despues contanos que decidieron.
Un beso,
Dolly

Anónimo dijo...

ja, ja. Peeeeerdon.

Luján Fraix dijo...

HOLA AMIGA
GRACIAS POR TU COMPAÑIA.

EL AMOR VERDADERO ES ÚNICO.

BESITOS
QUE TENGAS UN BELLO DÍA.
CARIÑOS MILES