lunes, 20 de junio de 2011

Hall de entrada

¡Hola como están en este fin de semana tan particular!

Menudo fin de semana largo hemos tenido, pero no lo 
pasamos mal! Ayer agasajamos a los papás 
y hoy honramos a Manuel Belgrano y a celebramos a la Bandera.

He estado pensando, en estos días, que generalmente
cuando hablamos de Diseño y Decoración lo hacemos partiendo
de Livings-Comedores y Dormitorios.

Pienso que sería bueno mostrar que un recibidor se
puede decorar aprovechando bien el lugar existente con buen gusto
y varios recursos. 

Los departamentos son pequeños, pero algunos tienen una pared
chica que puede usarse, como en este caso.

http://www.visitacasas.com/habitaciones/decorar-hall-entrada/

Tanto el 1° hall, como en este que le sigue,
el lugar es bastante oscuro.
Con muy buen criterio se utilizaron luces puntuales, 
que aportan carácter al ambiente.
Quedence un momento mirando ambos muebles,
son totalmente distintos, pero del mismo estilo.
Y los dos ofrecen una ambientación 
digna de un buen recibidor.

http://decoracaointeriores.info/wp-content/uploads/2010/09/consola-lacado-branco-vidro-imagens.jpg

Me encantó el estilo de este hall.
Distinto, fresco y natural.
Apto para cualquier entrada chica o grande
adaptando el tamaño al lugar.

http://www.decoralis.com/consola-de-diseno-espejo-un-hall-muy-sofisticado/

El blanco es una fuente de luz propia.
Casi todos los dresoires vistos  poseen  espacio de guardado , 
además del de apoyo.
Sobre este, dos pequeños rectángulos de espejos reflejan
los jarrones modernos con flores exóticas.

http://todaperfeita.com.br/wp-content/uploads/2010/12/01_hall.jpg

Este diseño puramente minimalista se resolvió con un espejo
redondo sin marco, un estante apoyado en un 
bello pie de acero inoxidable. 
Miren el juego de jarrones en vidrio, un conjunto de tres.
Lo hemos visto como un truco visual. 

http://www.decoralis.com/consola-de-diseno-espejo-un-hall-muy-sofisticado/

Recuerden siempre, todos estos modelos se pueden
realizar en casa con un poco de ingenio.
No tienen que ser absolutamente así para
que queden bien lindos, se pueden elegir cajones sueltos
que amurados a una sola madera y pintados en el color que les  guste
harán de la entrada a sus hogares un lugar ideal para recibir.

Hay varias ideas más, en otros estilos que pronto publicaré para ustedes.

¡Espero que este post les resulte agradable e inspirador!

Quiero aprovechar para contarles, 
que en estos días el Blogger se resiste a dejarme entrar
a algunos blogs y en otros no me ha permitido dejar un comentario.
Cuando el sistema me deje las visitaré nuevamente
porque es un placer para mí hacerlo!

¡Gracias por visitarme, las espero pronto!

Cariños para todos/as...


 Cualquier duda pueden dejar un comentario o por mail a

***monicadisenios@gmail.com***



Si se ha omitido o errado al mencionar una fuente de alguna de estas imágenes por favor den aviso que la quitaremos de inmediato o haremos la referencia correspondiente.





15 comentarios:

Ale dijo...

Qué linda la idea que tiraste de los cajones amurados a la pared en una entrada, me gustó. Besos!

Mónica Diseños dijo...

Gracias Ale! Estabas por acá!
La idea en realidad es fijarlos a una madera con el ancho y el alto del cajón en cuestión y recién después amurarlo a la pared, para evitar hacer muchos agujeros, ¿entendés?
También se pueden poner dos o tres estantes flotantes y en ellos canastas o cajas pintadas, forradas.
En fin cuando empezás a pensar se te vienen montones de ideas!

IAMSNOWFLAKE dijo...

Me encantaron. Son simples, ocupan poco lugar y cumplen muy bien su función de "pista de aterrizaje" para la cartera, llaves, etc. Los espejos agrandan el espacio y contribuyen a darle más luminosidad a esos espacios que suelen ser pequeños y oscuros.

MOLI dijo...

Muchas gracias por tus consejos.

En la entrada tengo muy poco espacio, no puedo poner un mueble...¿Qué me recomiendas? Había pensado en un espejo enorme que cogiera toda la pared...

Mónica Diseños dijo...

Buenísimo Moli! Un espejo ilumina amplia el espacio y siempre podés colocar del mismo lugar o del otro lado un perchero! Además es buenísimo verse antes de salir de cuerpo entero ¿no creés? Sale próxima nota pronto con algo que te dará ideas!
¡Gracias Iam, siempre acertada tu opinión!
Besos a todas...

Mrs Knitaddict dijo...

Como siempre eliges tan lindos posts, Monica!
La primera impresion al entrar en una casa es provablemente la mas importante.
Un buen espejo con unos colgadores de ropas, solbreros y bufandas al costado queda perfecto. Un soporte de paraguas y una repisa para apoyas las cosas chicas. Un espejo sin falta, pero nunca lo pondria de prente a la puerta de entrada, da mala impresion que abras la puerta y te mires de golpe. Tambien me encanta una linda planta o un ramo de flores de bienvenida.
Un beso y gracias por visitarme siempre. Yo amo tu Blog!

Dolly
Mas tarde te mando un email

Anónimo dijo...

que lindos


esos espacios son muchas veces muy dificiles de decorar, pero con pocos elementos pueden cambiar mucho

Mascab dijo...

Me quedo con el segundo hall que nos muestras, Mónica. Me quedaría fenomenal en mi entrada...

Besos, guapa!!

Maite - vitoma dijo...

Me ha gustado tu entrada, muy interesante.
Bss.

Felisa Casas M dijo...

GRACIAS POR TUS IDEAS Y FOTOS. ME ENCANTAN TODAS. FELICIDADES.
Besos.

Anónimo dijo...

Lindas fotillos. Ese sector a veces tan abandonado es nada
menos que la carta de presentacion de la casa. Es un anticipo de lo que vamos a ver, asi que tiene que estar siempre impecable .Besote.

Mónica Diseños dijo...

Gracias a todas! y todas están en lo cierto! El hall de entrada es la presentación de una casa. Dolly, es exactamente como decís, los espejos siempre van de costado un detalle que se me escapó por que parece obvio, pero no todos lo saben, mea culpa!
Y las flores son el toque de hogar, en eso nos fijamos más las mujeres, ¿verdad?.
Mascab, hace uso del diseño cuando quieras, tal cual está o con algún cambio! ¡Bienvenidas/os a los que comentan por 1° vez!
¡Gracias a todos por la visita! Cariños...

ion-laos dijo...

Me quedo con el cuarto, que mi hall parece el de una casa de gnomos, jajajaja. Pero todos son preciosos, la verdad.

Un besito.

Luján Fraix dijo...

QUE LINDAS ENTRADAS, ME QUEDO CON EL SEGUNDO, YO TENGO UN ESPACIO CHIQUITO PERO TODO AMONTONADO: BIBLIOTECAS, SILLON, MESITA...
BUENO, NI HABLAR.
LO QUE OCURRE QUE MI PAPA ESTÁ GRANDE Y ME DESORDENA TODO, ES COMO LOS NIÑOS.

BESITOS QUERIDA AMIGA.
CARIÑOS

PD. ME CONMOVÍ MUCHO CON ESE MENSAJE SOBRE LOS ANGELES, ME DEJASTE PENSADO... SI NOS ENCONTRAMOS CON ELLOS O SI FUIMOS EN un MOMENTO ALGUNO DE ELLOS.

INTERESANTE TU REFLEXIÓN, ME PUSE SENSIBLE, ME EMOCIONE...

MI DIRECCION DE E-MAIL
ES

lujanfraix@hotmail.com

besitos

Cris dijo...

Upaaaa , me encantó el que tiene jarrones con papiros no ? , bueno ese , relajado pero muy fino.
Saludito
Cris//mujeresdesincuentay