martes, 5 de julio de 2011

Qué colores combinar en cada ambiente.

¡Hola queridas amigas!

¡Bienvenidas!

Hace rato les prometí, un post para ver que colores son
convenientes para decorar cada ambiente de la casa.
¡Como notaran no me he olvidado!
He estado preparando para ustedes estas notas, que por ser muy largas,
iré publicando en varias entregas.

Al buscar material me encontré con cosas muy puntuales.
Mi idea es ampliar esa información 
porque hay gran variedad de gustos, de estilos 
y de material para mostrar y contar. 

¡No se puede decir, tiene que ser así!
Es imposible en esta época decidir cómo una regla inexorable, 
se debe Decorar y/o Diseñar un ambiente así.

En un solo post sería larguísimo, entonces lo haré en varias entregas 
y con varios ejemplos para cada sector del hogar.

Hall de Entrada o Recibidor
La iluminación debería ser amarillenta, los colores en tonos suaves y cálidos, preferente mente tierra en las paredes, madera clara u oscura en un mueble, flores frescas y un hornito prendido con el aroma preferido de la anfitriona, todo unido crearán una atmósfera de agradable bienvenida. 
¡Como dice mi amiga Dolly desde la costa Australiana!

http://kireinatatemono.blogspot.com/2010_11_01_archive.html

Dos recibidores de estilo tradicional, respetando ambos los colores tierra
pero con dresoires en caño uno y en hierro patinado el otro.

 http://ideascasas.com/wp-content/uploads/como-decorar-recibidor-casa-cuadros-4.jpg

Cuadros y espejo completan la decoración.
¡Y en los dos son visibles las flores!

http://todaperfeita.com.br/wp-content/uploads/2010/12/hall-de-entrada-decoracao-2.jpg

Hemos visto en otros post que hay muchas formas de decorar
un Hall de entrada o Recibidor, estás son ideas clásicas.

¡Una yapa más moderna!

¡Se las muestro porque es totalmente opuesta a la recomendación, 
aunque conserva la luz y las flores!

http://i25.tinypic.com/wl6cef.jpg***http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/decoracion/respuestas/2190606/pintar-hall-de-entrada

Comedor: 

Se recomienda pintar en un solo color, 
pero puede pintarse una pared en un tono mas atrevido, 
si las dimensiones son pequeñas un espejo que abarque una pared dará 
la sensación de amplitud.
El mobiliario en madera creará un clima tradicional 
o según el estilo puede lograrse algo más jugado.
¿Qué les parece ver varios?

Un estilo clásico, pero jugado.
Una pared bien oscura contrasta con el resto en un gris claro.                   
Podría haber un gran espejo en la pared donde se encuentra el cuadro.

http://www.teresapiacentino.com/images/32-oleo-abstracto-decoracion.jpg

Un contraste tan acentuado y totalmente teatral, 
pero de un gusto impecable, a mi modo de ver.
La mezcla del marrón con blanco, 
el juego de mesa y sillas muy modernas 
y la repisa casi country en la pared de fondo.

¡Un ambiente para destacarse entre amigos y enemigos!

http://i783.photobucket.com/albums/yy114/betterafter/BA2/bethanyafter-1.jpg

Tradicional y elegante un comedor para cenas muy paquetas,
para degustar excelentes platos y muy buenos vinos.
¡Claro, se necesita una casa muy grande!
Pero es hermoso, ¿no les parece?

Un comedor de lujoTaringa.net

Espero, les haya gustado la presentación y
sobre todo que les resulte de utilidad.
Hay muchos más estilos para mostrar en ambos ambientes.
Pero será mejor verlo más adelante, 
por ahora nos referiremos a los clásicos.

Si alguna/o siente que el post no está claro,
recibiré con gusto sus sugerencias. 
¡Quiero que vean todas las posibilidades que pueda encontrar, 
pero de manera que al mismo tiempo puedan
armar ustedes mismos estos ambientes!        

Las/os espero en la próxima...

Mi cariño, como siempre...


Cualquier duda pueden dejar un comentario o por mail a

***monicadisenios@gmail.com***



Fuente
Asesoría   José Antonio Ríos
Gerente Decorito Ltda.


Si se ha omitido o errado al mencionar una fuente de alguna de estas imágenes por favor den aviso que la quitaremos de inmediato o haremos la referencia correspondiente.

15 comentarios:

Rosana Martí dijo...

Mónica quiero felicitarte por este extraordinario post, pienso que la iluminación de un lugar de la casa convinado con los colores adecuados, le dan un toque de elegancia y lo hace mucho más acogedor. Me ha encantado, lo que se aprende en tu espacio con estos bellos consejos.

Besitos desde mi alma, gracias por ser y estar amiga mía, por cierto hoy he subido unos premios y regalos, si gustas puedes llevártelos todos a tu casita.

Anónimo dijo...

Y si mi estilo es asi. clasico por mas que quiera aggiornarme,como dicen ahora. Me gustan esas lineas netas y sobrias, algun toque de locura, pero solo toque. No me gustan para nada las vacas muertas, ya bastante tranzo al comermelas, si pudiera ser vegetariana lo seria pero un estomago argentino no se adapta facilmente a la lechuga. Si me das a elegir ese color habano de la ultima me mata. Claro que ni loca tendria ese living 1) no tengo espacio 2) vivis para limpiar o para pagar quien lo limpie 3) a tantos me voy a poner a invitar?, salimos a la parrillita y listo. Besote

Ale dijo...

Yo también soy muy clásica pero he recurrido a una pared del living color teja hasta que se me hizo bolsa con la humedad del vecino y ahora espera que la vuelvan a pintar; me gusta un chocolate o un visón; seguramente por ahí va a andar la cosa. Besitos!!

Mónica Diseños dijo...

Hola chicas! Me alegra que les guste!
cuando vuelva a tocar el tema Halls y Comedores incursionaremos en otros estilos.
Es muy , muy grande el espectro de posibilidades de cada uno y son muchos los estilos existentes!
Ale, el chocolate me parece ideal para vos, de a cuerdo a lo poco que te conozco!
Dama, directamente no me gustan las alfombras ("junta mugre" las llamo) La vaca se saca, yo no pude hacerlo pero hay a quién le gusta usar ese tipo de cosas!
Rosana, gracias! La idea del blog es enseñar a que todos puedan decorar su casa a su gusto y sin privarse de tener lo que piensan que no pueden costear. Por eso hay posts de "Hágalo usted misma" y Habrá más , lo prometo!
Cariños...

Mascab dijo...

Estimo mucho tus ideas. Ando estos días pensando en pintar las paredes y estoy eligiendo colores. Así que tu post me viene genial.

Besos, guapa!


PD
Pásate por mis rebeldías del día 6 de julio. Tienes una sorpresa!

ion-laos dijo...

A mi tampoco me gustan las alfombras, son muy latosas, prefiero el suelo sin nada, se limpia mejor y más ràpido.

Me gusta el último recibidor y el primer comedor, pero sin la pared marrón, no me gusta ese color.

Muchas gracias por estas entradas tan estupendas y geniales.

Un besito.

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA MONICA
EXCELENTE BUEN GUSTO PARA COMBINAR LOS COLORES, ES IMPORTANTE NO CARGAR TANTO CON COSAS DIFERENTES Y CON MATICES QUE NO DAN ARMONIA AL LUGAR.
ESTE COMEDOR DEL FINAL ES BARBARO POR EL VENTANAL AL FONDO. ME GUSTA MUCHO LA LUZ NATURAL.
LA PRIMERA ENTRADA TAMBIÉN ESTA BONITA.

TE DEJO UN BESO ENORME.
CARIÑOS

Amparo SR dijo...

Hola Mónica, me maravillo de la cantidad de ideas que se puede sacar de tu blog.
Decirte también que el premio que tengo en mi blog, te lo puedes llevar cuando quieras, porque yo se lo he otorgado, como digo en el post, a todas las personas que me siguen y que tan amablemente se han apuntado al reto.
Un saludo muy cariñoso,
Amparo

silvia dijo...

ya me hice seguidora, me fascinó lo que ví en este blog, y recién empiezo a conocerlo....saludos desde montevideo, silvia http://manosenlalana.blogspot.com/

Cris dijo...

Los recibidores , que tema , me encantan , lástima que mi casa , (para mí) tiene un solo defecto y nadaaa menor , no tengo recibidor , abro la puerta y....el living, que boligoma el arqui. no ?? (la compré hecha) QUE LE COSTABA UN PEQUEÑÍSIMO ESPACIO para recibir, ajjjj
Me quedo con el comedor blanco negro y details en rojo , me parece moderno, clásico y sobrio al mismo tiempo.

La Gata Coqueta dijo...

Termino de ver algo que me ha dado una genial idea para la entrada de una de las casas.

Besos

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA MONICA
GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE JUNTO A MI.
QUE TENGAS UN BONITO DIA.
HACE MENOS FRIO NO?.

CARIÑOS MILES.

Anónimo dijo...

las ideas estan buenisimas!
una pena que en mi casa no hay recibidor, si no ya estaba buscando una mesita y unos cuadros.

Hay dos fotos que me llamaron mucho la atencion, la segunda de los recibidores... el pie de la lampara en verde me llamo mucho la atencion, a mi criterio no combina con el resto, y la primera foto de los comedores, una pared tan oscura, que casi la veo clor negro no me gusta y tampoco me gusta el piso que tiene ese ambiente, pero son apreciaciones personales... para gustos, los colores :)

saludos

APO (Bem-Trapilho) dijo...

hola!
muy lindos ambientes!!!
besote

Maria cirila dijo...

Hola Mónica, recién llego a tu blig y me encanta todo lo que estoy viendo, así que te sigo y te invito a que te pases por el mío
http://www.shantalartesanias.blogspot.com