lunes, 1 de agosto de 2011

Repisas en U

¡Hola a todas/os mis amigos bloggeras!

¡Creo yo que este tutorial se los prometí hace un tiempo!
Lo prometí para hacer mesas de apoyo, tipo dressoir y 
para realizar sencillos vanitorys, 
algo que nos preocupó mucho en un momento.

Claro que habrá que ajustar medidas para un proyecto de mayor tamaño,
pero como es muy fácil, no será un problema.

¿Lo vemos?


Pienso que ya lo han reconocido, lo hemos visto como accesorio,
en aquellas notas de Cocinas en Mayo.
Si desean volver a verlas, o para mis nuevas amigas/os:

Anaquel en U al revés para organizar el interior de los muebles.

En la foto anterior y la siguiente, tienen otros ejemplos
de como usarlas. Y a partir de aquí dejemos volar la imaginación...

Repisas para especias con travesaño, para colgar en la pared.

¡Hasta algo así podemos realizar!
Aunque no lo puedan creer...

http://www.nadirinteriores.com.ar/productos/786_es.jpg

¡Bien! Ahora comencemos con el tutorial...

Materiales
* 1 pieza de madera del ancho y grosor deseado o necesario.
* 2 piezas de madera del alto y grosor deseado o necesario.
* Lijas para madera 80 y 220.
* Tornillos y tarugos para pared, dependiendo del tamaño y peso del anaquel.
* Soportes con tornillos incluidos, para colgar la repisa.
* Lezna o formón. 
* Tornillos y tarugos para madera, según el mueble que se desea realizar.
* Sierra caladora o de mano.

Lo primero que debemos saber para armar esta repisa en U simple, 
es que se hace con tres maderas una larga y dos más cortas, 
bien unidas y del tamaño que corresponda al mueble que vayan a hacer.

1°  Colocar una pieza lateral en uno de los extremos de la base larga. 
Pegar ambas maderas con cola y sostener bien fuerte.
Marcar el lugar correspondiente a las perforaciones, 
deben estar equidistantes de los bordes, 
ajustar con tornillos en las dos maderas.


Realizar el mismo procedimiento del otro lado.



2° Para cubrir los huecos, insertar tarugos de madera en todos los agujeros,
previo haberlos untado con cola.



3° Una vez seco cortar los sobrantes.



4° Lijar suavemente, para no dañar la madera y que quede prolijo.



En caso de desear hacer el anaquel chico y para colgar en la pared.

Comenzar desde este aquí.

1° Marcar el sitio donde irá el travesaño a 1,3cm. del borde
de ambas piezas pequeñas.
  

2° Perforar en cada marca hasta la 1/2 del grosor de la madera.


3° Insertar el travesaño en cada una de las maderas,                               habiendo colocado antes cola.


En este momento volvemos a la 1° foto 

4° Colocar una pieza lateral en uno de los extremos de la base larga. 
Pegar ambas maderas con cola y sostener bien fuerte.
Marque el lugar correspondiente a las perforaciones, 
deben estar equidistantes de los bordes, 
para ajustar con tornillos en las dos maderas.


5° Colocar los tornillos y ajustar.
Realizar el mismo procedimiento del otro lado.



6° Para cubrir los huecos, insertar tarugos de madera en todos los agujeros,
previo haberlos untado con cola.



7° Marcar el sitio donde irán los soportes en la pieza, obviamente
del lado de atrás del anaquel, colocar la pieza de soporte 
y marcar dónde deben ir los tornillos.


8° Con el taladro, perforar la madera hasta formar un hueco, 
no muy profundo. Lo suficiente como para fijar el soporte
que luego colgará de la pared.


9° El hueco deberá ser más corto que el tornillo a usar.


10°  Medir la distancia entre ambos soportes, 
marcarla en la pared y colocar los tarugos y tornillos,
dejando estos sobresaliendo un poco.

Y colgar.


Amigas mías, espero haber sido todo lo clara que debería ser,
pero también espero que cualquier duda que les surja, me dejen un comentario o me envíen un mail a la dirección que figura abajo.

Pienso que las más habilidosas, se darán cuenta con mayor rapidez, 
de que este post sirve para hacer muchísimos otros muebles.

Como esta mesa auxiliar, que bien sirve para poner en un comedor
y usarla de apoyo.
O se puede convertir en un vanitory sencillo.
Y también en un dresoire en la entrada de la casa.
Y hasta en un altar, para celebrar una misa, bautismo o casamiento
en un patio o jardín.

http://www.gabayres.com.ar/templates/images/FOTOS/Dressoire/IMG_0405.JPG

¿A quién se le ocurre que otro uso se le puede dar?
¿O qué otro mueble se puede hacer?

Espero sus respuestas en los comentarios...

¡Ojalá este post les sea útil en algún momento!


Cualquier duda pueden dejar un comentario o por mail a


***monicadisenios@gmail.com***


Fuente

Artes y Manualidades para la Decoración del Hogar
Decoración de Cocinas
Ediciones Monteverde


Si se ha omitido o errado al mencionar una fuente de alguna de estas imágenes por favor den aviso que la quitaremos de inmediato o haremos la referencia correspondiente.



13 comentarios:

Chari Borges dijo...

Hola Mónica,
Muy interesante el post. La verdad es que las posibilidades son muchas, pero me parecen muy útiles para organizar el interior de algunos armarios de cocina. También acabo de ver una idea parecida para realizar una mesa con palets (http://muchoreciclaje.blogspot.com/2011/08/palet-sublime.html)
El tutorial es estupendo, muy clarito.
Besos,
Chari

ion-laos dijo...

Me gusta todo!!! Pero o me lo hacen o me lo compro, porque torpe soy una barbaridad...jajajaja.

Besotes!

Anónimo dijo...

Muy lindo, pero te cuento mis limitaciones. Ayer logre con exito colocar la tapa del inodoro y ahora estoy con las instrucciones para colgar una cortina americana, asi que esa repisa me parece que la voy a comprar hecha . Besote.

Ale dijo...

Está muy bueno el tuto. Quiero hacer varias cosas así en madera, pero hay detalles que no termino de resolver, así que estas ideas me orientan bastante. Un besito y gracias!

Norma2 dijo...

Facilísimo Moni, por lo original me gusta el primero en forma de torre.
Podríamos hacer una mesa baja y hasta pequeñas banquetas.
Beso y por Mardel hace unfrio bárbaro

Luján Fraix dijo...

HOLA QUERIDA MONICA.
QUE ORIGINALES REPISAS Y MUY UTILES PARA PONER COSAS PEQUEÑAS. YO TENGO SIEMPRE TAN POCO ESPACIO... ME ENCANTARÍA TENER ALGUNA EN ALGUN SITIO.
TENGO UN HORNO QUE ME COMPRÉ DE ESOS CHIQUITOS, NO MICROONDAS, DEL OTRO... Y NO SÉ DONDE PONERLO..,

TE DEJO UN BESO GRANDE AMIGA.

CARIÑOS MILES

PD SIEMPRE EMBARRO LA CANCHA JIJI, SOY ASÍ AMIGA JIJI, TIENES QUE ACOSTUMBRARTE QUE SI NO LE PONGO UN POCO DE NOSTALGIA A LOS POEMAS NO SOY YO.

Mónica Diseños dijo...

¡Me alegra mucho haberlas ayudado, y que les haya gustado el post!
Chari, muy buena la mesa, he visto otras cosas hechas con eso pero no con tan buena terminación!
Ale, que bueno que te aclaró el panorama el tutorial! Cualquier cosas pregunta que es gratis!
ion-laos y Dama, son unas vagas, no es dificil, chicas 3 maderas y 4 tornillos! Ja...ja...ja...
Norma,¡Muy bien! 10!!!
Se pueden hacer muchas cosas y agregarle también con un poco de maña, ¿no?
Luján, para el horno pasa por acá
**www.rapi-estant.com.ar**
hay estantes fáciles de colocar que quedan lindísimos, yo lo tengo puesto en uno con terminación roble claro en la cocina!
Gracias por los comentarios, besos a todas...

Cris dijo...

Moni , Gracias por Compartir , muchas veces repito ésto , pero sinceramente las molestias que te tomás para que se entienda perfectamente tu idea y podamos realizarla , lo merece!
Saludito
Cris//mujeresdesincuentay

Scarlet2807 dijo...

Son excelentes tus post
Gracias por tu comentario en mi blog, sobre mi nieta.
Te contaré un secreto , a mí tampoco me deja Carola subir fotos de Gabriela, pero, como no me lee.... jajajajajajajajaja
Besitos en el alma
Scarlet2807

Mónica Diseños dijo...

Cris, no es molestia! Me gusta lo que hago, es más he hecho muchas de las cosas que publico. Solo que no tengo fotos como para hacer un tutorial.
Les he sacado fotos, pero a mí no me salen bien, quedan oscuras y poco nítidas, no sé si es la máquina o soy yo.
Y además me gusta que vean que no hace falta gastar un montón de plata, porque mucho de lo que nos gusta lo podemos hacer nosotras, no es tan dificil, por ahí un poco engorroso si no tenés un lugar especial, pero se hace! Yo no tengo lugar pero mi cocina a sido carpintería y otros talleres también! Fijate en los archivos, después te mando un mail o algo y verás como cambiar la cocina con molduras y pintura!
Besos...

OceanoAzul.Sonhos dijo...

e...mãos à obra :-)
Obrigada pelas sugestões harmoniosas que sempre nos deixas.

Bom dia para ti, Mónica.
beijos

Mony--;@ dijo...

hola Monica la verdad que es muy linda esta entrada nos abriste los ojos!! son cositas que siempre estamos necesitando...ademas de motivar nuestras ganas de trabajar, nos das ideas!! te felicito.. besitos desde Tucuman.

andrea-estevez dijo...

Usé el tutorial dos veces, para armar una repisa en el baño y un especiero en la cocina, realmente los pasos eran claros y precisos. Les dejo información que no está acá y me fue de gran utilidad para decidir el tema de los vanitorys en los baños.