jueves, 19 de enero de 2017

Combinemos colores

¡Hola!

¡Bienvenidas!

¡Esta es otra nota que quiero que vuelvan a ver!

Pero vayamos a lo que nos interesa.
Esta vez les traigo el modo de combinar accesorios 
y muebles, en casi todos los ambientes de una casa.
¿Vemos?

Es importante saber que se debe lograr un juego de colores que contraste y que deben ser acordes a los gustos y necesidades de los dueños de casa.

 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDT6gESSs_mWgHtwTHQEw9mS9OYX_QZ9XUenqdqultaNWARgvoHbuLfc37B3Q7R5KDBRDBDjkEIwPOD3dJfcouy6g87x4f-VFr9gtPVHYfIGmelooRQvDEOVV9uUCfMn8UK0a5cM5j7sUq/s400/Salon+paredes+rojas.jpg

Los muebles y accesorios juegan un papel 
importantísimo a la hora de decorar una habitación. 
El color de éstos también debe ser elegido de acuerdo a los gustos y 
preferencias de los que habitan la casa.

 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZ-a_-jiwX666J1SydOTvAHtkMCPOZm-teEtD7IY_aDOWjthCvd-DQz5dCDVUF7KgNg6rI9qrLw3dIS2-3BIlZrevNKGl5t1bKP7kHZngBpOaELNVo7qV3NLkwsIR7n4wdpcl0b_LwN2Qc/s400/living-gris-naranja.jpg

De modo que debemos tener en cuenta todos aquellos
                     truquitos que aprendimos también en otros post.                         
Y además estos que agregaremos a continuación:

* Los colores claros se verán mucho más claros si como fondo tienen colores oscuros.
  Lo mismo ocurrirá si un tono oscuro se apoya sobre las bases de colores claros. Este color oscuro se verá mucho más oscuro.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjf-c4FQF2hqYkZmY3aJzqCa1B4K26JoC0p58oaNzD8MIi4oTxvwv96xlouHP_Sy6emEFDjPnLVypmnGMPhIDCGx7V6Y20j0lzoNP5WiCuszpA5ZmbS4KcjIQWrbIgIr3Kvsk5DiMLGyK5N/s1600/sillonesarketipo04.jpg

 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgeMt8nyHJ3HYbg4ERN1ENWZftXq37mryLm_DS86Tc4jWrXTH5HLEQ7OMNIA89ZX6wlUBWbcZtEFYZ9LXnxodah_4StbhmE9hff0XQf3Y7QeuG-b_axOnByEAUzQa6iotA7wQqm2fCl2pI/s1600/living+amarillo+channel+4+com.jpg

* Para los detalles de una ambientación son ideales los colores cálidos, sobre todo si se verán de cerca.
  Los colores fríos van bien en superficies grandes.
  Los accesorios deben jugar con ellos. 

 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEieWaB8TeRXw85fIXtH_92q3k0UnLpOyo6Qado-7xAaPS1wcyn-siH-nA917Zk61j3wpyKjwuPR0Jwx2ZoBhDlFUfgaAjz1Di_ekYr0PO5umdeQDN0UdQXhmEaJabrPlKWejbRHWNorUGg/s0/dormitorio-azul.jpg

http://imageseu.homeaway.es/vd2/files/VV/400x300/io/2017447/531087_1262791194751.jpg

* Sobre un fondo agrisado los tonos puros quedan más luminosos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhoqklU5Eosst0pR1SQkpGxLKOqM5MFJcWxjwWFaRmLQA2pZZK9zXFklzMsXOeJI4iE9xVl_6lnKyP-vtUB3dN4noo1teMJc7B6G9Gz9TWawrN7jrK7DtUNcvtP12izC0z5KlonO87UouY/s1600/Quieres+un+Color+Especial+para+Decorar%252C+Que+te+parece+el+Rojo.jpg

* Los neutros quedan muy bien en lugares luminosos.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEil0eQdNozh43zIGNuzIYNYk4HAPhEuifTNf-wJpuJCCgEJobYcECzLxgJe_2ieR8zTLcmrMypt03_7bCY7yeel9sr9Bcpbs6qA8hhMmrlwIUcIE-CG4oczVdUrVEgiXIfF9FH2IQiT42U/
s1600/sala+2.jpg

* Los cálidos en matices suaves son ideales 
para ambientes fríos y con poca luz natural.

 http://www.decorahoy.com/wp-content/uploads/2008/04/modern-living-color.jpg

* Hoy en día hay telas con texturas espectaculares. 
Éstas poseen una fuerza increíble y colaboran 
                 en el contraste del lugar con las telas lisas.                   

http://www.universodecoracion.com/wp-content/uploads/tobis-living-room-web.jpg

* Con la iluminación, se crean contrastes y se da protagonismo a zonas del ambiente a las que se les dará vida. Se puede crear un interés visual único sobre objetos que siendo detalles le aportaran 
un clima especial a la ambientación.

http://farm1.static.flickr.com/43/79976452_d658854c05.jpg?v=0

* Los colores cálidos sobresalen y los fríos dan profundidad.
Un ejemplo sería , sobre un sillón oscuro colocar almohadones en distintos tonos de colores saturados.

http://www.estiloambientacion.com.ar/muebles2/living_12b.jpg

El decorador debe definir las tendencias de colores que van  
bien en las distintas habitaciones de la casa. 

Es muy importante que les cuente que nada de esto es estático, todo se puede modificar de acuerdo a los gustos de cada uno.

Casi termina la nota, pero en la próxima hay mucho más... 

¡Gracias por pasar por aquí! 

¡Nos vemos prontito!



Cualquier duda pueden dejar un comentario o por mail a


***monicadisenios@gmail.com*** 


Si se ha omitido o errado al mencionar una fuente de alguna de estas imágenes por favor den aviso que la quitaremos de inmediato o haremos la referencia correspondiente.

Asesoría   

José Antonio Ríos

Gerente Decorito Ltda.



11 comentarios:

Kasioles dijo...

De siempre me ha gustado la decoración.
La ilusión era el motor de mi imaginación y siempre me ha hecho estar pendiente de mi casa, ahora, al faltarme los amores que han ocupado mi vida, ya paso un poco de todo y pienso más en mis hijos que en mí.
Mi poco tiempo, del que dispongo ahora, se debe a que debo hacerles, a mis hijas, algunos detalles para decorar sus casas.
Una me ha pedido estores, la otra, unos paños para las mesillas y yo aún tengo pendiente un mantel de más de tres metros que lo remataré con puntillas y tiras de entredoses en la parte central, aún me gusta vestir mi mesa y que luzca bonita, cuando nos reunimos los 15 en alguna celebración.
Y volviendo a tu post, te diré que, en España, últimamente se ha puesto muy de moda el color gris en las paredes, lo cierto es que combina con todo.
Agradezco muchísimo tus fantásticas ideas para el hogar, me ha encantado este post tuyo.
Cariños en un fuerte abrazo.
kasioles

Dezazu dijo...

Un post estupendo!1beso

Rosana Martí dijo...

Hola Moni!!...la combinación de colores en muy importante a la hora de hacer de un lugar de la casa, conseguir una calidez. Algunos colores son realmente arriesgados, pero que en ocasiones no quedan del todo mal si los combinas bien, como es el negro, amarillo o rojo, que son los colores que ahora me han venido a la mente. Besos y pasa una linda semana.

maria dijo...

una entrada muy instructiva a la hora de reemplazar colores o decidirnos por unos !!! un besito. maria:)

Princesa Nadie dijo...

Me encanta la decoración y visitar tu blog ha sido un placer

Ana Mª Ferrin dijo...

Hola. No sabes lo mucho que me ha gustado tu blog.

Felicidades.





Kasioles dijo...

Gracias por tus letras.
Me alegra saber que te ha gustado la escalivada, no tiene ningún mérito, sólo hay que asar las verduras y aliñarlas luego.
En mi próxima publicación, explicaré como hacer un primer plato con los restos, ya sabes que no están los tiempos como para tirar nada de comida, ¡con la necesidad tan grande que tiene mucha gente!
Abrazos y cariños.
kasioles

Luján Fraix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luján Fraix dijo...

Hola Mónica

Me gusta mucho tu entrada sobre los colores. A mí me encanta esa cocina luminosa y mezclar muebles blancos con aquellos color madera. Ahora estoy cambiando toda la casa porque necesitaba un arreglo y estoy pintando las paredes blancas para darle luz y para que me levante el ánimo. Hoy justamente estuve yo misma pintando algún mueble. Pienso que una casa tiene que tener el toque personal de quien vive en ella.
Hermosa publicación.
Beso grande.

Pd Espero que hayas podido buscar los libritos.

decorayadora dijo...

Realmente elegir una combinación de colores es muy importante a la hora de empezar a decorar !! A mí me encantan los tonos pasteles

Norma2 dijo...

Tus propuestas son siempre muy interesantes
Besos Mónica